WELCOME

miércoles, 28 de marzo de 2012

MANUAL DE INSTALACION EXPLORA PRIMARIA 2.1


INSTALACIÓN DE EXPLORA PRIMARIA 2.1

Nota: debe descargar los archivos de instalación en el portal HDT (www.hdt.gob.mx)

  1. Instalar los programas y plugins necesarios para la ejecución del explora 2.1 (java, jclic, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player).
  2. Instalar el programa Xampp. En el ultimo cuadro de dialogo seleccionar las opciones para activar el servicio de Apache y MySQL.
  3. Abrir el el explorador web y en la barra de dirección teclear: localhost. Se abre la ventana de Xampp, ahí se debe seleccionar español. Después seleccionar la opción PHPmyAdmin.
  4. En la ventana de PHPmyAdmin seleccionar la opción de Crear nueva base de datos, escribir el nombre de la base de datos explora y hacer clic en crear.
  5. En la siguiente ventana dar clic en importar. Después aparece una ventana donde se debe dar clic en el botón examinar para seleccionar el archivo explora.sql (lo que se descargó en internet) y después dar clic en continuar.
  6. Copiar las carpetas explorasep2 y flashservices (lo que se descargó en internet) y pegarlas dentro de la carpeta c:\xampp\htdocs.
  7. Copiar el archivo index.php (lo que se descargó en internet) y pegarlo dentro de la carpeta c:\xampp\htdocs (reemplazar el archivo existente).
  8. Editar el archivo conexion.xml que se encuentra en c:\xampp\htdocs\explorasep2\. Cambiar la palabra localhost por la direccion ip de la maquina donde se instala el programa. Solo se cambian las lineas que comienzan con <gateway> y <archivos>.
  9. Abrir el explorador web y teclear en la barra de direcciones la direccion ip de la máquina donde se instalo el programa. Si se instaló bien, se abrirá la ventana principal de Explora 2.1. Listooooooooooooo.

Entrar con la cuenta maestra para configurar el sistema y crear los usuarios:
Usuario: administrador
Contraseña: admin1793

Nota: es necesario copiar las odas en la carpeta c:\xampp\htdocs\explorasep2\archivos\odas\oda
Y los archivos pdc en
C:\xampp\htdocs\explorasep2\archivos\odas\pdc

Ahora sí, a trababar...


Tutorial elaborado por Miguel Demeza Estrada